Inicia el Festival Gastrocervecero 2017

Morelia, Mich. 22  de abril de 2017.- Porque no solo de pan vive el hombre, este sábado inició el Festival Gastrocervecero 2017 que tiene en exposición las cervezas artesanales de 23 productores, además de un espacio de alimentos que van desde la comida tradicional michoacana hasta pizzas de diseño y carnes asadas.

El corte de listón se dio  en el Jardín Jardín del Orquidiario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo)  de Morelia con los representantes de las diversas marcas cerveceras, el coordinador de asesores de gobierno del estado, Antonio Soto Sánchez; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor (Sedeco) del municipio, Ireri Rivera García; y el director del Ceconexpo Oscar Celis.

Los tres funcionarios destacaron que este evento mostraba el desarrollo económico generado por el sector de la cervecería artesanal, pero también, otras microempresas, puesto que también había un espacio, para artesanos, ludoteca, restaurantes y productores de otro tipo de bebidas.

Tanto los funcionarios como  Israel Abraira, miembro organizador del evento confiaron, que el evento tendrá cerca 20 mil visitantes y generará una derrama económica de entre 8 y 10 millones de pesos.

Las estadísticas nacionales dicen que la tasa de crecimiento anual es del 7.9 por ciento, en el caso de Morelia hay 186 unidades dedicadas a la comercialización, que generan ingresos por cerca 60 millones de pesos y emplean a 292 personas, detalló Ireri Rivera García.

Antonio Soto, señaló que se buscará que haya las vías adecuadas de comercialización para la cerveza artesanal en el estado.

El evento es abierto y pet friendly por lo que los interesados en acudir pueden llevar a sus hijos y a sus mascotas.

El evento concluirá por la noche de este domingo.

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra hombre por matar a su pareja a machetazos

Morelia, Mich. 25 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …