Inicia CGCS diplomado de Locución y Periodismo

Morelia, Mich. 07 de julio de 2017.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado de reforzar la labor de las y los comunicadores y periodistas michoacanos, la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, inauguró formalmente el Diplomado en Locución y Periodismo, con una amplia participación que abonará al crecimiento profesional de las y los inscritos.

López Bautista felicitó la disposición de las y los periodistas de continuar por la vía del aprendizaje y actualizarse en esta labor tan importante de informar con veracidad a la ciudadanía.

Por ello, adelantó que ésta será una de varias actividades que seguirá organizando la Coordinación General de Comunicación Social entre talleres, capacitaciones y diplomados en diversos temas de la comunicación.

“Con este diplomado buscamos que a mediano plazo podamos contar con nuevas voces, nuevos talentos que aporten con importantes contenidos, ejerciendo siempre con objetividad y responsabilidad. Deseo que les sirva de mayor provecho”, enfatizó la Coordinadora.

Asimismo, detalló que este curso tuvo una demanda favorable, por lo que se realizará también en los municipios de Uruapan y Zitácuaro.

Asimismo, agregó que el Gobierno del Estado realiza un gran esfuerzo para llevarlo al municipio de Huetamo, con la intención de acercar estas herramientas a las y los periodistas y comunicadores de las diversas regiones de Michoacán.

Carlos Bukantz Garza, director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, auguró éxito para todos las y los participantes a este diplomado, mismo que, aseguró, contribuirá a que su desempeño laboral sea todavía mejor.

Rosalía Buaún Sánchez, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C agradeció el interés del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y de López Bautista de profesionalizar a las y los comunicadores, preocupados siempre por reforzar esta labor tan importante.

“Gracias a la disposición del Gobierno del Estado, Michoacán fue el primer estado en la República en hacer posible este Diplomado”, destacó.

“El Gobernador tiene mucho cariño a las y los locutores, por ello le apuesta a este tipo de acciones. Todos estén orgullosos de su profesión, informando siempre con apego a derecho”, abundó Buaún Sánchez.

Es importante mencionar que este diplomado realizado también en conjunto con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, abarcará 26 fines de semana, en donde destacados comunicadores y comunicadoras del país, formadas con una amplia trayectoria profesional, aportarán como ponentes todos sus conocimientos a las y los periodistas michoacanos.

Te puede interesar

Designan a nueva enlace de Comunicación Social de la SSP

Morelia, Mich. 01 de septiembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública …