Morelia, Michoacán.- 21 de mayo de 2018.- Aspirantes a legisladores independientes, en compañía del candidato a presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, presentaron sus propuestas de campaña en apoyo a la representación ciudadana.

Alfonso Martínez Alcázar señaló que el contar con diputados independientes permitirá mayor conocimiento de las necesidades del municipio y generará más apoyo para el mismo.

Yankel Benítez candidato por el distrito local número 11 señaló que promoverá la eliminación de los diputados plurinominales y propondrá una nueva figura llamada de primeras minorías en la cual ingresarán los candidatos que hayan participado en una elección y hayan obtenido el segundo lugar en votos.

Asimismo dijo que buscaría la disminución del número de diputados de 40 a 30 en el Estado de Michoacán y general distritos para la elección de regidores y que no sólo se inscriban por planilla.

José Luis Gil candidato por el distrito 16 expresó que buscará hacer que los recursos para los partidos políticos sean quitados y generar otros mecanismos de participación ciudadana.

Asimismo los candidatos por los distritos 17 y 10 pronunciaron por favorecer el contacto del Congreso con organizaciones ciudadanas.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción