Incluir sin discriminación, reto cotidiano: Adriana Hernández

Morelia, Mich. 07 de diciembre de 2017.- El reto actual consiste en que, de manera habitual, incluyamos a todas las personas sin discriminación alguna en todos los aspectos de la vida, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, quien invitó a la sociedad en general a participar en la Caminata de la Discapacidad 2017.

 

La cita es este domingo 10 de diciembre a las 10:00 horas frente a Catedral de Morelia para hacer un circuito que llegará al Jardín Morelos y luego regresar al punto de partida.

 

En rueda de prensa, la presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI reconoció que aún hay trabajo por hacer en materia de inclusión y recordó que recientemente presentó iniciativas para reformar diversos artículos de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado.

 

“Generalmente apostamos a temas políticos, pero también nuestra responsabilidad es trabajar sobre temas cotidianos que le duelen a la mayoría de los michoacanos. El próximo domingo debemos demostrar que todos somos iguales, que no hay diferencias, que somos mexicanos, michoacanos y que todos tenemos los mismos derechos”, afirmó.

 

El diputado Daniel Moncada, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte dio a conocer que en el estado medio millón de personas tienen alguna discapacidad. Así mismo celebró la realización de este tipo de eventos con los que se logra visibilizar sectores como éste, además de generar la convivencia familiar y el deporte, actividades que coadyuvan a mejorar el tejido social.

 

Por otro lado, el diputado Wilfrido Lázaro Medina, integrante de la Comisión de Jóvenes y Deporte reconoció el trabajo que Hernández Íñiguez ha venido realizando en la materia desde hace varios años cuando era diputada federal.

 

Cabe resaltar que a los asistentes se les entregará un kit que consta de playera e hidratación, la inscripción es gratuita y se pueden registrar el mismo día del evento. Al final de la caminata se llevará a cabo una demostración de deportes en sillas de ruedas.

 

Te puede interesar

Inaugura PES Michoacán, oficinas del Comité Municipal Tuxpan

Tuxpan, Mich. 09 de diciembre de 2017.- El Partido Encuentro Social en Michoacán (PES), aperturó …