Inauguran exposición fotográfica “Fascinación por Morelia”

Morelia, Mich., a 13 de Septiembre de 2017.- La Administración Municipal Independiente encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha mostrado el interés a través de diversos frentes de generar estrategias tendientes a redoblar la promoción y el resguardo del material audiovisual que sirva de documento histórico de la ciudad, honrando además el trabajo de artistas que tienen la ciudad de la Cantera Rosa, como inspiración para dar cauce a su quehacer.

Siguiendo esta tendencia, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “Fascinación por Morelia” compuesta por el trabajo de 5 décadas que ha realizado el Fotógrafo y Artista, José Antonio Romo, y que estará a disposición de la ciudadanía hasta el mes de Diciembre en Palacio Clavijero.

Acompañado por el propio artista, además de la Directora del recinto, Sandra Aguilera Anaya y el Historiador y Cronista de la Ciudad, Ricardo Aguilera Soria, Ávalos Plata se mostró complacido de consolidar una exposición pensada desde hace meses, la cual además honra 50 años de trabajo de uno de los personajes más célebres y conocidos de la Capital Michoacana.

“Desde el inicio de esta Administración planeamos mejorar la crónica de nuestra ciudad y por supuesto ocupa un lugar muy especial el trabajo que ha realizado el maestro Romo, que nos permite atestiguar el paso del tiempo en nuestra ciudad”, dijo el Secretario.

Se dirigió al maestro comprometiendo a redoblar esfuerzos para que la exposición se vuelva itinerante, rompiendo los límites de Morelia y buscando espacios para su muestra en el resto del país y en el exterior.

Por su parte, el Fotógrafo, José Antonio Romo, reverenció por completo a la ciudad que adoptó como casa por decisión propia, y a la que ha capturado a través de su lente hasta el último rincón, edificio o calle, dejando atrás una obra inigualable y de incalculable valor cultural, documental e histórico.

La exposición incluye un incontable número de fotografías de la Capital Michoacana, la colección de cámaras con las que ha trabajado el maestro, así como documentos de colección, con temática desde los orígenes de la fotografía.

Te puede interesar

Artesanos de Patamban instalan tapetes florales en la cerrada de San Agustín: Sectur

Morelia, Mich. 20 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado a través de la …