Inaugura Silvano Aureoles remodelación de Centro de Salud de Santa Ana Maya

Santa Ana Maya, Michoacán, a 26 de febrero de 2017.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró la remodelación y ampliación del Centro de Salud del municipio de Santa Ana Maya, trabajos en que se invirtieron 8 millones de pesos de recurso estatal y federal para favorecer a cerca de 12 mil personas de todas las edades.

Ante los beneficiarios, el mandatario estatal destacó que por varios años la dignificación de los espacios dedicados a la salud fue un tema olvidado, por lo que dejó en claro que en su administración éste es un aspecto fundamental de atención para generar bienestar a la población. “Hay que hacer el mayor esfuerzo para responder a las necesidades”.

En este sentido, el mandatario estatal adelantó que durante este año se rehabilitarán tres Casas de Salud de este municipio.

Con respecto al tema educativo, adelantó que se destina una inversión por el orden de los 5 millones de pesos para la rehabilitación de 10 centros educativos del municipio.

Al referir que los cargos públicos demandan compromiso y entrega, Aureoles Conejo expresó que el ser Gobernador de Michoacán es una responsabilidad sumamente importante por lo que “todos los días se debe hacer un trabajo para construir y tener un mejor estado y tener mejores condiciones de vida para todos. Soy Gobernador porque creo que la entidad puede cambiar”.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que la remodelación y ampliación realizadas fue en respuesta a una de las solicitudes más sentidas de la población; por ello, la SCOP realizó trabajos en el suministro y aplicación de pintura vinílica en muros y plafones, así como de pintura de esmalte en herrería; rehabilitación del drenaje pluvial y colocación de cortinas antibacteriales.

Las áreas cuentan con instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias que permitirán el óptimo funcionamiento del inmueble, brindando así condiciones dignas a los usuarios y al personal que en presta los servicios.
Adelantó que el próximo jueves se iniciará la construcción del camino El Salto – Timbinal y en un periodo de tres semanas iniciará la rehabilitación de la vía El Huacao – Rancho Nuevo; y anunció que fue concluida un aula del Colegio de Bachilleres de Santa Ana Maya, que tuvo una inversión de 600 mil pesos.

La secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, detalló que por parte de la dependencia que dirige con el apoyo del Seguro Popular se realizó la ampliación de las áreas de farmacia, sala de espera, salón de usos múltiples, sala de juntas, acceso de servicios, sala de odontología y el espacio en el que se tratan los residuos médicos, por lo que dijo que además del personal médico y administrativo que labora en el Centro de Salud, los usuarios se verán beneficiados pues contarán con espacios dignos.

La presidenta municipal de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, explicó que la remodelación y ampliación del Centro de Salud inició en el 2015, pero por diversas circunstancias se detuvo; sin embargo, gracias al apoyo decidido del Gobernador Aureoles Conejo, “hoy vemos cristalizado uno de los mayores pendientes que teníamos con nuestros ciudadanos”.

Asistieron a esta inauguración la directora del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado (IIFEEM) y enlace del Gobierno del Estado en este municipio, María Guadalupe Díaz Chagolla; el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Alberto Paredes Correa; la directora del Seguro Popular en Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos; el subsecretario de la Secretaría de Salud, Germán Ortega Silva; el director del Centro de Salud de Santa Ana Maya, Edgar Mondragón Elías, así como diversas autoridades estatales y municipales.

Te puede interesar

Sectur Michoacán, te invita a disfrutar de las ferias y festivales

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Los municipios michoacanos de Álvaro Obregón, Madero, Senguio y Zinapécuaro, …