Inaugura Gobernador obras por 35 mdp en la UTM

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- Para que las y los estudiantes de educación superior cuenten con mejores condiciones para el desarrollo académico y de sus capacidades, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró las Unidades Académicas y Laboratorios de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) lo que requirió una inversión de 35 millones de pesos y beneficiará a más de mil 500 alumnas y alumnos.

Ante el personal académico y estudiantado, el mandatario estatal los exhortó y alentó a continuar con sus estudios, por ello dijo: “por muy difícil que sea el reto, se puede salir adelante”.

Refirió que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado es ampliar la educación superior, meta en la que se trabaja sin descanso. “No hay otro camino para enfrentar el presente y el futuro que a través de la educación”.

Destacó que en la actual administración, se han destinado 60 millones de pesos en diversas acciones y obras de infraestructura de la UTM, para que siga creciendo y ofreciendo alternativas a la juventud michoacana.

Asimismo, el Gobernador Aureoles Conejo señaló que quienes egresen de la UTM tendrán dos campos de acción importantes, el primero de ellos con el establecimiento de la Zona Económica (ZEE) en el Puerto de Lázaro Cárdenas, así como con la Agencia Estatal de Energías, que en breve se instalará en la entidad.

En su oportunidad, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla informó que se construyeron la Unidad Académica Departamental tipo II y la Unidad Académica Departamental tipo III de laboratorios.

Los anteriores edificios constan de 19 aulas, tres laboratorios de Energías Renovables, cinco laboratorios de Gastronomía, un laboratorio de Mecatrónica, un laboratorio de Tecnologías de la Información, 32 cubículos para administrativos y directivos, dos salas de juntas, un auditorio, 11 sanitarios, cuatro cuartos de aire, cuatro cocinetas y cuatro bodegas de guardado, para lo cual se requirieron 35 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN.

Estas nuevas instalaciones beneficiarán a alrededor de mil 500 estudiantes, de un total de 2 mil 500, sobre todo de las carreras de Gastronomía, Mecatrónica, Energías Renovables y Tecnologías de la Información.

Adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha la edificación del edificio de Rectoría de la UTM, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

En esta visita, el Gobernador Silvano Aureoles puso en marcha la construcción de la cafetería, obra en la que se destinarán 4 millones de pesos y será concluida en diciembre próximo.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López,  explicó que en esta cafetería se podrán atender en promedio a 3 mil usuarios diarios.

El rector de la UTM, José Hernández Arreola manifestó que gracias al apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado, la Universidad Tecnológica se ha ido transformando, por lo que las y los jóvenes ven como una buena opción inscribirse en esta institución.

De igual manera, destacó que la UTM anteriormente se ubicaba en el lugar número 70 en materia de titulación de estudiantes de universidades tecnológicas del país, sin embargo gracias al trabajo académico realizado, se logró colocar en el lugar 10 a nivel nacional.

Actualmente la UTM ofrece las siguientes carreras: Energías Renovables, Diseño Textil y Moda, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, Biotecnología, Mecatrónica, Procesos Alimentarios y Gastronomía.

Te puede interesar

Supervisa GCM acciones de seguridad implementadas en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich. 23 de noviembre de 2017.-Encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, …