Impulsa Cobaem la igualdad de género

Santa Ana Maya, Mich. 28 de junio de 2017. En el marco del programa Cultura de Paz y ante más de 495 estudiantes del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) en Santa Ana Maya, el director de Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Gerardo Andrés Herrera Pérez, dictó la conferencia “Derechos Humanos de los Jóvenes”.

Herrera Pérez destacó que en la declaración sobre la contribución de las mujeres a una Cultura de Paz se afirma que “para combatir violencia tenemos que resolver problemas como la violencia que se ejerce contra ellas en el hogar, los actos y reflejos de agresión e intolerancia en la vida cotidiana, la trivialización de la violencia en los medios de comunicación, la glorificación implícita de la guerra en la enseñanza de la historia y la negación de los derechos humanos fundamentales y las libertades democráticas”.

Subrayó que es fundamental garantizar la igualdad de acceso y oportunidades para todos los jóvenes, principalmente las mujeres, pues esto puede ayudar a lograr cambios de actitudes y mentalidades que potencialicen el desarrollo de una verdadera y duradera cultura de paz.

A la conferencia asistieron también 80 padres de familia, quienes se mostraron entusiastas e interesados en la temática.

Te puede interesar

SSP impulsa cultura de la denuncia de violencia de género en Michoacán

Morelia, Mich. 23 de septiembre de 2017.- Con la atención de 10 mil 037 llamadas al Centro …