Importantes obras se desarrollaron en las 14 tenencias de la capital de de Michoacán

Morelia, Mich. 28 de enero de 2017.-
Con más de 540 obras diversas de infraestructura rural, el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar avanza en el mejoramiento de  la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de las 14 tenencias que conforman esta área, así lo reportó la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, dirigida por Cecilio Zamora Ramos, la titular de la política económica local, dio a conocer el reporte final de actividades correspondientes al mejoramiento de infraestructura rural, durante el ejercicio 2016.

Programas como el de Caminos de Saca Cosechas lograron rebasar la meta en un 25 pasando de 135 a 169 las obras que en total suman 152 mil metros lineales.

Rivera García, celebró también el resultado obtenido en el Programa de Desazolves ya que de tener una meta de realizar 10 obras el año 2016, se llegó a ejecutar 21 obras, lo que representa el doble de lo considerado, coadyuvando en mejor forma a la limpieza de ríos y drenes del Valle de los Coapas y en el Río San Juan, permitiendo con ello  reducir el riesgo de desbordes a consecuencia de fuertes lluvias, que pudieran afectar la cosechas.

En función a la demanda de parte de los productores y ganaderos, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, informó que se desempeñaron en tiempo y forma acciones como mejoras territoriales con 205 obras y la habilitación de 138 bordos útiles para el almacenamiento de agua de lluvia que sirve para  riego y alimento para el ganado.

Finalmente en lo que se refiere a obras diversas tales como aplanar el terreno en escuelas rurales y otras obras en base a la demanda de cada productor, se atendieron las metas en base a la demanda de estas tareas.

Con este paquete de obras de infraestructura rural, Ireri Rivera García, respaldo el compromiso que tiene el presidente Alfonso Martínez Alcázar para el área rural y aseguró que para el presente 2017 no se bajara la guardia en mejorar los caminos, bordos y obras diversas que mejoren la calidad de vida de las mujeres y hombres del campo.

Te puede interesar

Presidente en tu Tenencia llegará este martes a Atécuaro

Morelia, Mich. 19 de septiembre de 2017.- El apoyo y atención de las familias de manera …