Importante apoyar a migrantes en retorno para abrir microempresas: García Conejo

Morelia, Michoacán,  a 1 de febrero de 2017.- A fin de que más familias cuenten con un ingreso que represente el sustento de los suyos, Antonio García Conejo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), gestionó ante el Gobierno  del Estado, para que migrantes en retorno abran un micronegocio, de acuerdo a información del Sol Azteca.

Indicó que se le apoyó a paisanos de cuatro municipios con un monto de 25 mil pesos para que puedan tener una fuente de empleo propia.

“Tenemos que aprovechar al máximo la experiencia que adquirieron hace años en los Estados Unidos, para que con su creatividad abran micronegocios, que después prosperen y generen nuevas fuentes de empleo”.

Añadió, que se les acompañó a los beneficiarios en el proceso de gestión, ya que cómo partido político cercano a la gente se tiene la conciencia de que a los paisanos en retorno, se les debe de dotar de herramientas y condiciones para que puedan entrar nuevamente a la vida laboral.

“Queremos buscar la manera de generar mejores condiciones de vida para toda la gente, pero principalmente para los más vulnerables, es por esto que los gobiernos emanados del Sol Azteca, echan a andar políticas públicas que logren lo ya mencionado”.

García Conejo recalcó que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, en Michoacán se han implementado estrategias que atiendan el fenómeno de una posible deportación masiva de migrantes.

“Tenemos que brindarles todo el apoyo para que tengan un empleo o una fuente de trabajo en nuestro estado”.

Te puede interesar

Con respaldo total, Carlos Torres Piña se registra como precandidato al Senado

Ciudad de México. 10 de Diciembre de 2017.- Tras solicitar licencia como Presidente del PRD …