IMCED abre convocatoria para sus talleres culturales

Morelia, Mich. 20 de enero de 2017.- Con el objetivo de contribuir a la extensión educativa del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y promover a formación de competencias artísticas, culturales, sociales, cívicas y de investigación académica, fue abierta a profesores, estudiantes y ciudadanía en general la convocatoria para presentar propuestas de talleres artísticos-culturales para el periodo febrero–agosto 2017.

Conforme los términos de la convocatoria emitida por la Subdirección Académica del IMCED, podrán participar estudiantes y egresados de nivel licenciatura y maestría de la institución, así como ciudadanía en general, ya sean profesionales de las ciencias de la educación, del arte y/o la cultura, quienes elaborarán una propuesta que incluya el nombre del taller, asesor, objetivo, justificación (sustento teórico de la disciplina o taller), horario propuesto para su impartición, días a trabajarlo y costo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 23 de enero de 2017 y será a través del Departamento de Difusión Cultural y el Comité de Evaluación los encargados de dar a conocer los resultados el 27 de enero, mediante la publicación de la lista de talleres a través de las redes sociales correspondientes y oficinas del citado departamento.

Las categorías de los eventos incluyen literatura, con creación de cuentos, círculos de lectura y oratoria y declamación; en música se contemplan guitarra, rondalla y estudiantina imcediana, además del área de teatro y diversas danzas.

De igual manera, se admitirán propuestas para talleres alternativos, como yoga, y talleres académicos, donde el contenido a impartir serán investigación, psicomotricidad y redacción de textos académicos. Otros temas serían educación cívica, club de ajedrez y propuestas libres.

Algunas de las condiciones generales para quienes resulten seleccionados son participar en eventos o actividades que emprendan la Dirección General, Subdirección Académica y/o el Departamento de Difusión Cultural del IMCED, de forma interna y externa; además, durante el semestre cada asesor informará previamente al Departamento de Difusión Cultural acerca de participaciones en eventos que tengan durante el semestre y que contribuyan al enriquecimiento de las actividades del área.

Las y los interesados en participar en esta convocatoria pueden obtener más informes en las instalaciones del IMCED, ubicadas en Calzada Juárez 1600, fraccionamiento Villa Universidad, en la capital michoacana; en los teléfonos (443) 3167515 /16, extensiones 108, 137, 153; en Difusión IMCED, al teléfono 4431385880; en la página web www.imced.edu.mx; en el correo electrónico difculturalimced@gmail.com, y en difusionculturalimced.wordpress.com.

Te puede interesar

Telebachillerato invita a músicos a culminar estudios de nivel medio superior

Morelia, Mich. 22 de noviembre de 2017.- El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán …