#ImágenesFuertes: Video revela abusos en el Penal de Topo Chico

Monterrey, Nuevo León. 15 de marzo de 2017.-  De nueva cuenta el Penal del Topo Chico vuelve a ser noticia por las condiciones infrahumanas a las que presumiblemente se somete a algunos de sus reos y por el supuesto control que continúan manteniendo algunos internos y no la autoridad.

En dos videos difundidos en redes sociales se puede ver como un grupo de internos son sometidos por sus compañeros a vejaciones como lavar los pisos mientras están desnudos o vestidos con tanga.

Las imágenes se supone que fueron  captadas en el Penal del Topo Chico, que en febrero del año pasado fue escenario de una masacre que costó la vida de 49 internos.

Luego de la matanza del año pasado, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón recorrió el centro de Readaptación con un grupo de periodistas y presumió las nuevas condiciones con celdas limpias, reos bien uniformados y una aparente tranquilidad.

Antes de eso se había difundido como se había desmantelado celdas con privilegios, bares, tiendas y hasta altares a la Santa Muerte.

Sin embargo, durante el lunes comenzaron a circular éstas nuevas imágenes en donde incluso puede apreciarse a un reo apodado “El Muletas”, a quien le falta una pierna y fue detenido hace unos días por delitos como narcotráfico y recluido en el Penal del Topo Chico.

Con información de Vanguardia

Te puede interesar

Riña en Penal de Reynosa deja nueve muertos

Reynosa, Tamaulipas. 10 de agosto de 2017.- Un saldo de nueve reos muertos dejó una …