IJUM pondrá en marcha jornada reforestación.

Morelia, Mich. 04 de mayo de 2017.- Con el firme objetivo de proteger y salvaguardar las áreas verdes de la capital michoacana, la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado Martínez, anunció este jueves el arranque de una ambiciosa campaña de reforestación de parques, jardines y áreas verdes del municipio, misma que realizará en colaboración con la Dirección de Imagen Urbana y el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia.

 Acompañada por María Fernanda Hurtado, encargada de proyectos de la Dirección de Imagen Urbana; además de Axel Mayo Espinoza, Presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Prado Martínez detalló que esta campaña de reforestación que iniciará el 06 de mayo y durará hasta el mes de noviembre, comprende la evaluación y mantenimiento de parques y jardines, además de la reforestación de los mismos con un aditivo orgánico hecho a base de nopal y cal.

Prado Martínez puntualizó que la reforestación alcanzará también a las Tenencias y áreas verdes pertenecientes a zonas protegidas de la ciudad y especies forestales.

La titular del IJUM informó que el arranque oficial de la campaña se llevará a cabo este 06 de mayo en el Bosque Lázaro Cárdenas y exhortó a la juventud moreliana que desee unirse a esta noble campaña, a participar de manera activa en la misma.

Por su parte Axel Mayo Espinoza, Presidente del consejo estudiantil del Tecnológico del Valle de Morelia, celebró la colaboración con el IJUM y la Dirección de Imagen Urbana, para dar mantenimiento a las más de mil 600 áreas verdes que existen en el municipio.

En tanto, María Fernanda Hurtado, encargada de proyectos de la Dirección de Imagen Urbana explicó que continuará la búsqueda de colaboración con centros educativos para gestar proyectos de gran calado en la mejora de las zonas ecológicas de Morelia.

Te puede interesar

SSP ha beneficiado a 71 mil morelianos a través de los Comvive

Morelia, Mich. 07 de diciembre del 2017.- Con el objetivo de implementar estrategias de prevención que …