Icatmi une esfuerzos con organizaciones civiles

Lázaro Cárdenas, Mich. 07 de febrero de 2017.- De visita en el plantel Guacamayas de esta demarcación y en la extensión ubicada en la cabecera municipal, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, firmó convenios de colaboración con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y con la Asociación de Mujeres Campesinas.

  Acompañado del director del plantel Guacamayas, Gildardo Arévalo Duarte, ponderó el esfuerzo que hace el Gobierno estatal para invertir mayores recursos a través de un fondo de 100 millones de pesos que se distribuirá equitativamente en las diez regiones de la entidad para impulsar 5 mil proyectos productivos en beneficio de aproximadamente 10 mil personas.

Además, resaltó el trabajo que se realiza en esta sede del Icatmi en beneficio de las y los ciudadanos, a quienes se les facilitan oportunidades de empleo. “La formación es muy importante para tener más oportunidades de desarrollo”.

Luego de firmar los convenios con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para capacitar a los agremiados así como a sus familiares directos, entre otros beneficios, así como con la Asociación de Mujeres Campesinas para conceder cuotas preferenciales a sus integrantes, Tentory García destacó la importancia de unir esfuerzos con las organizaciones civiles.

El secretario general del gremio, Humberto Soberano Ramírez, reconoció que el Icatmi “siempre se ha distinguido por preparar a gente emprendedora, y es lo que el sindicato busca”.

Posteriormente, el director general del Icatmi realizó un recorrido por las instalaciones del plantel Guacamayas y se reunió con miembros de los sindicatos de instructores y administrativos del Instituto.

Asimismo, con integrantes del Patronato de Vinculación acordó trabajar de manera conjunta para ofrecer opciones educativas acordes a las necesidades de la región, especialmente tras la creación de la Zona Económica Especial, y se comprometieron a gestionar recursos extraordinarios para la operación del plantel, las acciones móviles y las extramuros.

En el Icatmi de Lázaro Cárdenas se imparten 31 cursos, entre los que destacan Estilismo y bienestar personal; Soldadura y pailería; Informática; Inglés; Confección industrial de ropa.

Además, existen Acciones Móviles en Arteaga y Acciones Extramuros en Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío, así como en las tenencias de Buenos Aires, La Mira y Caleta de Campos. Con apoyo del Patronato de Vinculación se logró el préstamo de instalaciones para capacitación en Buenos Aires y Caleta de Campos.

Asimismo, se acordó con la ruta de transporte público “Aníbal Ponce” que se ampliara la misma, permitiendo así que las unidades pasen cada 10 minutos hasta la puerta del plantel.

Te puede interesar

Pilotos, listos para vivir el Reto Náutico 2017

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Decenas de pilotos se alistan para vivir la gran …