Icatmi, por el fortalecimiento de la industria huarachera y textilera de la región Lerma-Chapala

Sahuayo, Mich. 22 de noviembre de 2017.- Con la representación del director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Iván Madero Naranjo, el director de Planeación y Evaluación, Roberto Carlos Quevedo Díaz, dio inicio al curso “Elaboración de Prendas de Vestir para Caballero”, impartido a través del proyecto especial denominado Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda del Estado de Michoacán (Icavem).

Mediante el Icavem, en coordinación con el Ayuntamiento de Sahuayo y la industria huarachera y textilera, se impulsará el desarrollo de la región Lerma-Chapala, a través de la capacitación para el trabajo y en el trabajo, siendo este modelo una oportunidad para que las personas que se capaciten en el Icavem lo hagan también en las empresas, y al término de su proceso de instrucción tengan garantizada su contratación.

Éste es sólo uno de los proyectos especiales con los que el Icatmi coadyuva a formar al personal altamente calificado que demanda el mercado laboral, contribuyendo a la mejora de la economía del estado y a elevar la calidad de vida de las y los michoacanos.

En su primera etapa se prevé la capacitación y colocación de aproximadamente 250 personas, para que una vez que el proyecto esté consolidado, la cifra crezca de forma significativa y genere mayores fuentes de empleo.

Te puede interesar

Palomas Mensajeras, llega por primera vez a Texas

Morelia, Mich. 10 de diciembre de 2017.- El programa Palomas Mensajeras expandió su horizonte en Estados …