Icatmi capacitará a mujeres morelianas

Morelia, Mich. 15 de junio de 2017.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las jefas de familia y que accedan a mejores oportunidades económicas al obtener un empleo o se autoempleen, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, firmó un convenio de colaboración con la directora del Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo), María Eugenia Romero Olvera.

El convenio establece los mecanismos de participación y colaboración interinstitucional en materia de capacitación para que mujeres en condición vulnerable se beneficien con cursos modulares cuatrimestrales que ofertan los planteles Morelia Norte y Morelia Sur (Santa María).

El Icatmi ofrecerá descuentos en el proceso de Certificación en los Estándares de Competencia de la Red Conocer, e informará oportunamente la programación de los cursos y talleres, los cuales tendrán un costo mínimo.
Por su parte, el Imumo organizará los grupos y acondicionará los espacios físicos para el desarrollo de los cursos en colonias y comunidades de Morelia.

La dependencia municipal realizará gestiones ante instancias del Gobierno del Estado para aumentar el equipamiento básico y las herramientas complementarias, y coordinará de manera conjunta con el Icatmi la logística los talleres o cursos de capacitación.

Además, promoverá la convocatoria a los talleres o cursos y ofertará prácticas y conferencias sobre equidad de género.

Te puede interesar

Sicdet impulsa el empoderamiento de las mujeres

Morelia, Mich. 27 de junio de 2017.- En la esfera de la ciencia, Michoacán mantendrá el …