Huracán #Katia sube a categoría dos

Veracruz. 07 de septiembre de 2017.- El huracán Katia, de categoría 2, se ubicó ayer a 265 kilómetros al noreste de Nautla, Veracruz, con vientos que oscilan entre los 150 a los 185 kilómetros por hora y se prevé que toque tierra la tarde-noche de este viernes en la zona entre Tuxpan y Laguna Verde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A propuesta del gobierno de Veracruz, el Ejército activó su Plan DN-III de ayuda a la población civil ante los efectos del fenómeno meteorológico, debido a que se pronostican intensas lluvias a partir de hoy en la mayor parte del estado. Tras la sesión del Comité Estatal de Emergencias, el gobernador Miguel Ángel Yunes alertó que Katia amenaza con afectar a 158 de los 212 municipios y a un millón de habitantes.

Ante el riesgo, el mandatario pidió que quienes vivan en zonas inundables realicen evacuaciones de manera preventiva y el Ejército incluso podrá hacer traslado a albergues desde el punto de encuentro en cada palacio municipal.

Yunes descartó que de momento se vayan a suspender clases por este fenómeno, pues dijo que la afectación mayor ocurrirá durante la tarde del viernes y el sábado; sin embargo, precisó que se hará el seguimiento a este tema y de ser necesario se suspenderían el próximo viernes.

Indicó que elementos del Ejército, Marina y Policía Federal vigilarán que no haya robos o actos de rapiña en comercios y viviendas que hayan tenido que ser evacuadas.

Abundó que ante el riesgo de que haya cortes del suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habilitó 300 brigadas de atención, 76 equipos móviles y dos helicópteros para acudir a las zonas que presenten estos problemas.

Con información de Debate

Te puede interesar

#NotaRoja: Abandonan 5 cuerpos embolsados en Xalapa

Xalapa, Veracruz.- 21 de noviembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio …