Hoy, conferencia magistral de Sara Sefchovich

Morelia, Mich. 06 de marzo de 2017.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, este lunes llega a la capital michoacana para ofrecer conferencia magistral Sara Sefchovich, quien formará parte del Encuentro Estatal de las Instancias Municipales de la Mujer, que organiza el Gobierno del Estado.

La socióloga, historiadora, escritora, catedrática y comentarista, dictará la conferencia “Las esposas de los gobernantes, ¿mujeres con poder?”, en la que aborda la participación y evolución de las llamadas primeras damas del país a través de los diversos episodios políticos y sociales que se han registrado en la historia de la vida política de México.

La también autora de la obra Demasiado amor, publicada en 1990 y que la hizo merecedora del Premio “Agustín Yáñez”, ha señalado que su obra busca develar el cambio de la situación de la mujer en México en un largo plazo.

“Todo mi trabajo tiene un sentido y un objetivo: entender. Esto lo intento por dos vías: entender a México y a los mexicanos en su manera de pensar y de actuar y entender a las mujeres en el lugar social que ocupan y la función que desempeñan. A esa búsqueda he dedicado mi vida, y los resultados de ese empeño están en mis libros, artículos, conferencias y cursos”, ha expresado.

La conferencia, que se llevará a cabo a las 11:00 horas en Casa de Gobierno, es organizado por las secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y de Cultura de Michoacán; además, reúne a las y los directores de las Instancias Municipales de la Mujer.

Te puede interesar

Morelia se alista para recibir la Cabalgata Morelos

Morelia, Mich. 16 de octubre de 2017.- Con el firme compromiso de promover la cultura …