Hoy celebramos el Día Internacional del Bikini

CDMX. 05 de julio de 2017.- El bikini cumple 71 años de feminidad y controversia, décadas en las que ha pasado de ser un símbolo de provocación a una muestra de libertad, gracias a mujeres icónicas que han abanderado la popularización del bikini desde ámbitos tan diversos como el cine o la realeza.

El bikini supera las siete décadas en la moda y lo celebra con su propio Día Mundial, una fecha que conmemora el nacimiento de una prenda tan controvertida como imprescindible, y que este verano mira al pasado, con diseños que recuperan el espíritu rompedor y sensual de sus inicios.

Las prendas de baño femeninas no han tenido comienzos fáciles, ni en la moda ni en la vida pública. A principios del siglo XX, el bañador supuso todo un escándalo que sólo quedó acallado con la llegada del bikini, en julio de 1946.

El ingeniero francés Louis Réard fue el inventor de esta nueva versión del traje de baño, dos piezas con un total de 76 centímetros cuadrados de tela, más que escasos a los ojos de autoridades políticas y eclesiásticas, que llegaron a tacharlo de “pecado” en nuestro país durante la década de los 50.

Su popularización fue posible gracias al apoyo de iconos de la belleza como Lucía Bosé, que en 1947 se atrevió a recoger su título de Miss Italia ataviada con un bikini más escueto que los de sus competidoras,y actrices como Sue Lyon, que en los años 60 remarcó la sensualidad de esta prenda en su papel de Lolita.

Este año, el Día Mundial del Bikini llega en pleno apogeo del bañador, que parece haber ganado adeptos, aunque no logra minar el éxito de las dos piezas, un básico innegable en los armarios de verano, y que esta temporada vuelve a la sensualidad de antaño con diseños “vintage”.

Así, los bikinis mínimos impuestos desde principios de los 2000 han dejado paso a las braguitas por encima del ombligo, como la que lució la propia Bosé en su coronación, y que han reaparecido sobre la pasarela Moda Cálida, donde Cristina Pedroche vistió un diseño de aires hippies firmado por Calima.

Con información de Plano Informativo

Te puede interesar

IMUMO capacita a mujeres del Cereso “Lic. David Franco Rodríguez”

Morelia, Mich. 12 de septiembre de 2017.- La actual Administración Municipal trabaja por la igualdad de …