El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. La comida fast food por excelencia es una de las mas consumidas a nivel mundial. Propuestas gourmet o cadenas de comida rápida, hay hamburgueserías para todos los gustos.

De carne vacuna, porcina y hasta opciones veganas, las hamburguesas son las favoritas para un “permitido” con todas las letras.

(Fotografía tomada de www.imer.mx)

La hamburguesa, es un platillo que no necesita mucha presentación, pero si nos vamos a sus orígenes, su historia comienza a finales del siglo XIX con el Filete Hamburgo: una porción redonda y ligeramente plana de carne de res molida asada, entre dos panes.

En 1895, el chef estadounidense Louis Lassen cocina la primera hamburguesa de América. Desde su nacimiento, la versión clásica (pan, carne, queso y aderezos), es uno de los platillos más consumidos del mundo y por eso no resulta extraño que el 28 de mayo, es el día internacional de la Hamburguesa. Si bien no sabemos a ciencia cierta en qué año comenzó la celebración, solo unámonos a este delicioso día y festejemos. ¡Provecho!