Hay un abismo entre el discurso oficial y la realidad: Roberto Carlos López

Morelia, Mich., a 12 de junio de 2017.- “Existen vacíos entre el discurso del Ejecutivo y la realidad que vive el estado, se trata de un abismo que abruma la vida diaria de los michoacanos, pues escuchamos palabras que generan expectativas que no se han cubierto”, sentenció el diputado priísta Roberto Carlos López García.

El congresista afirmó que a la fecha no se ve una estrategia viable para dar cumplimiento a los ejes que el jefe del Ejecutivo marcó como puntos torales de su administración, con los cuales se pretende mejorar la justicia social, educación, seguridad pública, economía y desarrollo de la entidad, entre otros aspectos.

Asimismo el legislador tricolor señaló que es “muy arriesgado poner en la balanza la actuación de jueces y magistrados sin contemplar el trabajo de la parte acusatoria o fiscalía, si a los juzgadores no se les brindan elementos para procesar a los presuntos culpables, no pueden retenerlos arbitrariamente”.

Lo anterior al referirse a las recientes declaraciones del gobernador Silvano Aureoles, en las que señaló al Poder Judicial del Estado como el eslabón débil que deja en libertad a delincuentes.

 En tal sentido, López García refirió que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio permite observar con plena transparencia quién no está haciendo su trabajo, “pues si una carpeta de investigación no aporta pruebas, o éstas son falseadas y además se violenta el debido proceso, seguirán libres los malhechores”.

Finalmente afirmó que no es posible analizar a la ligera el engranaje judicial y de procuración de justicia, ya que son varios aspectos involucrados, “por eso es muy temerario intentar señalar culpables, la corresponsabilidad podría darse cuando existe igualdad de elementos para juzgar”.

Te puede interesar

EXIGE EL DIPUTADO FEDERAL NORBERTO MARTÍNEZ AL INM, QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES

Ciudad de México, 10 de agosto de 2017.-  La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, …