Honduras. 10 de enero de 2018.- Un temblor de magnitud 7,6 sacudió hoy el norte de Honduras y generó una alerta de tsunami en la zona del Caribe que luego fue desactivada, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en su Twitter.

El sismo, que se produjo a las 20:51 hora local (02:51 GMT del miércoles) se sintió con diversa intensidad en varios países. Por el momento no se ha informado de víctimas ni de daños materiales. En un primer momento se indicó una magnitud de 7,8 que luego fue rebajada por las autoridades.

“Se registra temblor en el territorio hondureño @Copeco_Honduras efectúa monitoreo sísmico nacional”, confirmó el comisionado presidente de Copeco, Lisandro Rosales.

El hipocentro se ubicó a unos 10 kilómetros de profundidad en el mar y a 202 kilómetros al noreste del territorio hondureño, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo hizo que se activaran alertas de tsunami en las costas caribeñas de Honduras, México, Cuba, Belice, Nicaragua (Cayos Miskitos), Islas Caimán, Costa Rica, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica, que fueron desactivadas posteriormente.

Con información de El Mundo