Ixmiquilpan, Hidalgo

Andrés Manuel López Obrador manifestó estar convencido que el principal problema de México es la corrupción, y saben que es perseverante.

“Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero, una transformación y que se debe de acabar la corrupción y que se debe de acabar la impunidad”, explicó.

Manifestó que en México hay mucha desigualdad económica y social, mucha pobreza, entonces se necesita un cambio, porque el PRI y el PAN representan lo mismo y han hundido al país.

Por otro lado López Obrador informó que sostuvo una muy buena reunión con la presidenta de la organización Causa Común, María Elena Morera Mitre sobre la defensa de los derechos humanos, se garantice la seguridad y no haya violencia en el país, y fue muy buena la reunión.

Reafirmó sus compromisos y agregó: “vamos a entender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, Por el bien de todos, Primero los pobres”.

Y citó a José Martí: “Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar, el arroyo de la sierra me complace más que el mar”.

Pidió tener confianza, porque no les va a fallar, no va a quedarles mal, ni se decepcionará, tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y se llevará a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, sin violencia, de manera pacífica.

“Ahora nosotros tenemos la dicha enorme de que fuimos construyendo este movimiento con mucho esfuerzo, con mucha perseverancia, desde hace años y ahora ya hay condiciones para llevar a cabo la transformación de manera pacífica, ordenada”, expresó.

Indicó que el cambio será pacífico, pero eso no va a significar que va a ser superficial, que va a ser por encimita, que va a ser nada más maquillaje, no, va a ser una transformación pacífica, ordenada, pero profunda al igual de profunda como fueron: La Independencia, La Reforma y la Revolución.