Habitantes de Caltzontzin vuelven a bloquear el Boulevard Industrial

Uruapan, Mich. 19 de marzo de 2017.- Por enésima ocasión los habitantes de la comunidad indígena de Caltzontzin (ubicada en este municipio) bloquearon el Boulevard Industrial, que es la salida de esta ciudad hacia Morelia y la autopista Siglo XXI, esto con la exigencia de que sean liberados sus 13 compañeros que fueron detenidos en un operativo policiaco hecho en días anteriores cuando los indiciados realizaban justamente cierres a la vialidad y entorpecían la circulación de las vías del tren en la citada población.
En este tenor se supo que durante los primeros minutos de este domingo los inconformes se apoderaron de varios vehículos de carga y del transporte público y los atravesaron en el camino para impedir el paso, también emplearon llantas para ello.
De igual forma obligaron a los choferes de otros automotores a ingresar a su comunidad, la cual está al pie del Boulevard Industrial, donde las unidades están retenidas. El asunto ha desatado una fuerte movilización policiaca que se dirige a la zona.
Varios de los quejosos llevan los rostros tapados para evitar ser identificados y están armados con palos y piedras, tienen una actitud demasiado agresiva, refirieron contactos oficiales.
Los residentes de Caltzontzin afirmaron que no cederán en sus acciones hasta que su gente no sea soltada. Hasta el cierre de esta edición el escenario es el ya descrito, siendo toda la información anterior recabada en la labor periodística.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Encuentran cadáver baleado y maniatado en un predio de Uruapan

Uruapan, Mich. 20 de julio de 2017.- El cadáver de un joven que está en …