Gran multitud despide al “Profe Palafox”

Apatzingán, Mich. 13 de marzo de 2017.- Familiares, alumnos, colegas de trabajo, amigos y la comunidad en general dio la mañana de este lunes un sentido adiós y homenaje al maestro Francisco Javier Palafox Covarrubias, quien fuera el director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA).

Primero se realizó la misa de cuerpo presente en la Catedral de esta urbe calentana. El templo estaba desbordado de feligreses. Había caras de tristeza por doquier y el sentimiento era de coraje y de impotencia.

En la despedida hubo un homenaje para Francisco Javier en las instalaciones del ITSA, donde lo recordaron como una persona dedicada a su trabajo en beneficio de la educación para los michoacanos, siempre accesible ante cualquier duda o petición del alumnado y preocupado en la superación de los estudiantes, un ciudadano ejemplo.

Después de ello el cortejo fúnebre partió hacia el Panteón Municipal, donde el grito de los ciudadanos fue “que se haga justicia”, “que atrapen a los responsables”.

El fin de semana anterior el mismo procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, acudió a Apatzingán para dirigir las pesquisas que hay sobre el homicidio del profesor, en ese momento fuentes de la dependencia estatal puntualizaron que se espera tener resultados a la brevedad posible.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

#Zitácuaro: Hombre mata a su propio hermano, tras discutir con él

Zitácuaro, Mich. 22 de octubre de 2017.- En medio de una discusión por problemas personales …