Gobierno solicita al Congreso, documento que envió por error sobre los derechos de la mujer

Morelia, Mich. 24 de abril de 2017.- El Gobierno de Michoacán refrenda su respeto a la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y ratifica su compromiso de velar de manera integral por sus derechos, como lo ha demostrado desde el inicio de la administración, el 1 de octubre de 2015.

En ese sentido, puntualiza que por error fue enviada al Congreso local una iniciativa de Código Penal del Estado que presenta algunas inconsistencias relativas al derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

  • El retiro del citado documento fue solicitado desde el pasado 20 de abril a través de un oficio que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, hizo llegar al Poder Legislativo con base en la normativa existente y con el objetivo de estructurar un cuerpo normativo de avanzada que recoja las propuestas de las y los michoacanos.

 

Muestra de la política de respeto y protección de los derechos de la mujer son las acciones que la administración estatal viene realizando en su favor, como lo es la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, única en su tipo en México, y del primer Centro de Justicia Integral para las Mujeres en la entidad; así como el lanzamiento del programa Palabra de Mujer, que este año llegará a 100 mil créditos.

 

Te puede interesar

Por “Buen Fin”, Tesorería habilita 4 módulos de pago

Morelia, Mich a 18 de Noviembre del 2017.- Con motivo del “Buen Fin”, la Tesorería …