Gobierno Municipal trabaja por la inclusión social de adultos mayores

Morelia, Mich. 01 de febrero de 2017.- En la búsqueda de proteger y apoyar a los adultos mayores que radican en el municipio y que presentan condiciones de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Morelia en conjunto con la Secretaría de Política Social (SEPSOL) sesionó este miércoles para dar cuenta de los avances en la entrega de despensas y el padrón de beneficiarios.

  El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar encabezó esta reunión ordinaria de trabajo en su calidad de Presidente del Comité de Transparencia del Programa “Sí Alimenta”, fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; la titular de SEPSOL, Miriam Tinoco Soto; la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Adela Alejandre Flores; el Director de Desarrollo Humano, Israel Tena Gutiérrez; Marco Vinicio Araiza López, representante de la  Contraloría Municipal; Hilda Rodríguez Ramírez y Aldo Caballero Durán como representantes de la sociedad civil en la junta.

Martínez Alcázar recordó que el principal objetivo del Ayuntamiento de Morelia bajo este esquema de trabajo en coordinación con el estado, es el brindar apoyo alimentario a la población adulta mayor, personas de 65 años o más, que viven en condiciones de vulnerabilidad como puede ser la pobreza alimentaria o extrema.

El Alcalde estimó que además se promueve la equidad e inclusión social de los adultos mayores, así como mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad de 65 años o más, lo cual forma parte del Plan de Desarrollo Municipal, “Morelia socialmente equitativa, educada y sana” con la finalidad de reducir la desigualdad y carencias en el municipio.

Cabe destacar que el programa “Sí Alimenta” en números entregan 8 mil despensas mensualmente en Morelia al mismo número de beneficiados, es decir  96 mil anualmente, que ronda por los 20 millones de pesos al año en participación bipartita entre el Gobierno Municipal y Estatal, 25 y 75 por ciento respectivamente.

Estos apoyos alimentarios se entregan en los diferentes sectores de la zona urbana y rural, de las cuales se traduce por número de colonias atendidas en 345 zonas poblacionales del municipio.

El Director de Desarrollo Humano, Israel Tena, mencionó que los motivos de baja de beneficiarios de este programa pueden ser fallecimiento, que no presenten pobreza alimentaria o no radican en el municipio.

Por su parte, la titular de la SEPSOL, Miriam Tinoco, respaldo el apoyo en continuar con el trabajo del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Morelia y recibió las recomendaciones hechas por los integrantes de este cuerpo colegiado como lo es el Comité de Transparencia para difundir los beneficios de los suplementos alimenticios que contiene la despensa en beneficio del adulto mayor, asimismo  anuncio que a la brevedad se incluirán los nutrientes de cada alimento.

Te puede interesar

Ayuntamiento suma esfuerzos a favor de la cultura de la prevención

Morelia, Mich. 22 de noviembre de 2017.- Bajo el objetivo de unificar los criterios y …