Gobierno Municipal fomenta el desarrollo rural de Morelia

Morelia, Mich. 29 de enero de 2017.- Con acciones que favorecen la agricultura en el municipio de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedores reconoció el trabajo que los productores lograron durante el 2016 con apoyo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

La titular de la referida instancia municipal, Ireri Rivera García, detalló que en atención a la demanda de los productores, durante el año pasado se entregaron 315 toneladas de fertilizante Sulfato de Amonio, beneficiando a 420 productores, mientras que se distribuyeron 600 litros de biofertilizante cumpliendo al 100 por ciento la meta programada.

En cuando a la entrega de semilla, durante el año que recién culminó, se repartieron más de 200 sacos de maíz mejorado y variedad ocelote.

La encargada de la política económica municipal, resalto que en cumplimiento a la instrucción del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, se atendió la sanidad vegetal logrando que más de mil 200 campesinos recibieran insecticidas y herbicidas de la mejor calidad, para así erradicar de manera importante las plagas que atacan los cultivos.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, resaltó el trabajo que en materia de innovación se realizó durante el 2016, particularmente en el impulso al uso de insumos básicos y prácticas para la tecnología de producción primaria, agrícola y forestal en el que la meta fue rebasada en un 200 por ciento pasando de 565 a mil 856 las hectáreas atendidas con biofertilizante, semilla mejorada y trampeo de plagas con feromonas entre otras acciones.

Por otra parte el programa de Impulso a la competitividad y Fortalecimiento Tecnológico  para el cual se firmaron dos convenios de colaboración con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria  (SEDRUA) se cumplió en su totalidad.

Finalmente  bajo el esquema de Apoyo a la Certificación de Empresas e Impulso a Productores del Municipio, se tiene en proceso de certificación a seis productores de agave, de acuerdo a la normatividad del Consejo Regulador del Mezcal y se cuenta con 603 hectáreas de aguacate registradas de mil 440 detectadas, ante la Junta Local de Sanidad Vegetal, en base al trabajo conjunto realizado con la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Morelia.

Te puede interesar

Reconoce Alfonso Martínez Alcázar a empleados municipales

Morelia, Mich. 17 de Noviembre del 2017.- En una muestra de sensibilidad hacia el personal sindicalizado …