Gobierno Municipal capacita a trabajadores para agilizar trámites

Morelia, Mich. 11 de mayo de 2017.- La Dirección de Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor impartió el “Taller de Llenado de Fichas”, el cual forma parte del Programa Simplifica, que se desprende de la estrategia nacional de Mejora Regulatoria establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Dicho taller fue impartido por dos representantes de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), quienes fueron acompañados por María Teresa Martínez Sepúlveda, Directora de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán; en este marco, se contó con 25 asistentes de 17 dependencias del Estado.

Este tipo de capacitaciones pretenden sensibilizar a las dependencias y organizaciones gubernamentales que componen la estructura administrativa del Ayuntamiento de Morelia, con el afán de aceptar la responsabilidad de que cada una colabore para alinear estrategias que se diseñen y apliquen a los tres niveles distintos de Gobierno.

De igual manera, trascendió la firma del Convenio de Coordinación para Impulsar la Agencia Común de Mejora Regulatoria, el cual fue celebrado por el Ejecutivo Federal (mediante el conducto de COFEMER), el Gobierno del Estado y el Municipio.

En este tenor, uno de los objetivos principales es hacer más simple y amable para el ciudadano tramitar documentación y que ello evite dejarlo con incapacidad de realizar alguna otra actividad que pueda proporcionarle remuneración económica.

Te puede interesar

Ayuntamiento suma esfuerzos a favor de la cultura de la prevención

Morelia, Mich. 22 de noviembre de 2017.- Bajo el objetivo de unificar los criterios y …