Gira investigación contra el gobernador de Nayarit por enciquecimiento ilícito

Nayarit. 03  de julio de 2017.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se encuentra en la mira de la Procuraduría General de la República, dependencia del gobierno mexicano que lo investiga por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Sandoval Castañeda se suma así a un grupo de mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que son señalados por la Procuraduría mexicana de diversos delitos, como es el caso de los exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, detenidos en Guatemala y Panamá, respectivamente, y quienes están en la espera de su extradición.

A estos casos se suma la orden de aprehensión obtenida el viernes pasado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la PGR, contra el exmandatario de Chihuahua, César Duarte, por el delito de peculado.

En el caso del mandatario nayarita el diario mexicano El Universal, el cual tuvo acceso a la información, detalla que la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF), de la Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación.

La investigación se dio a raíz de una denuncia presentada en abril pasado por un grupo de políticos, quienes aseguran que el mandatario ha mostrado un enriquecimiento inexplicable desde que tomó posesión.

Con información de Newsweek en Español

Te puede interesar

Obtiene PGJE 9 años de prisión contra responsable de violación

Morelia, Mich. 22 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …