Gestiones y trabajo coordinado generan obras en Morelia: Alfonso Martínez

Morelia, Mich. 06 de febrero de 2017.- En la construcción de una ciudad con obras y servicios de calidad, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que el trabajo coordinado con los diversos órdenes de Gobierno, en este caso, con el Diputado Federal, Fidel Calderón Torreblanca, ha permitido desarrollar importantes obras para Morelia.

En rueda de prensa en conjunto, señaló que “este Gobierno, con su característica de Independiente, puede ir a gestionar recursos con diferentes diputados federales de distintas expresiones partidistas en favor de la ciudadanía”.

El Presidente Municipal enfatizó que al principio de este Gobierno, la ciudad fue recibida con “vialidades destruidas y con obras de mala calidad, lo cual ha quedado en evidencia al momento de reconstruirlas ya que vemos que los materiales no son los mejores”, mencionó.

Alfonso Martínez estimó que poco más de 100 millones de pesos son producto de la gestión con otros órdenes de Gobierno, como el Legislativo Federal, de los cuales, 43.8 millones de pesos son para obra pública y 60 millones de pesos para el cambio de trasporte público que usan gasolina y que puedan emplear gas natural combustible.

En este sentido, Alfonso Martínez anunció que en el tema de transporte público, esta acción logrará importantes ahorros de casi el 50 por ciento en el insumo de combustibles para el transportista.

Asimismo, destacó que las obras públicas que han podido gestionar en labor conjunta con el Legislador Federal, Fidel Calderón son: la repavimentación con concreto asfáltico de la Avenida Acueducto, tramo Carpinteros de Paracho y Olivares de Tzintzuntzan; la rehabilitación de la pavimentación de la Avenida Iretiticateme en su 1ra, 2da, y 3ra etapa; la regeneración de la Avenida Ventura Puente, que permitirá conectar el Parque Lineal del Río Chiquito y el Bosque Cuauhtémoc, un importante tramo de movilidad peatonal; y finalmente la construcción de un Quiosco y caseta de purificación de agua, y glorieta ubicada en la colonia Torreón Nuevo.

El Alcalde, Alfonso Martínez reiteró su compromiso de dejar obras de calidad, sin importar colores en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte el Diputado Federal, Fidel Calderón Torreblanca, explicó en el tema del transporte público, la conversión que modificará las unidades de combustible de gasolina a gas natural, permitirá reducir el gasto en un 45 por ciento de este insumo para facilitar la movilidad por la ciudad, que en una primera etapa será para mil 400 transportistas y así mejorar la calidad del aire.

Calderón Torreblanca afirmó que esta labor es en beneficio de una mejor calidad del aire con impacto directo en la salud de alrededor de un millón de habitantes de esta ciudad.

Te puede interesar

PC hace inspección en el Estadio Morelos por el sismo, todo en orden

Morelia, Mich. 19 de septiembre de 2017.- Monarcas Morelia informa que esta tarde representantes de …