Gasolineras reanudan servicio en la Tierra Caliente

Apatzingán, Mich.- 03 de enero de 2017.- Luego de permanecer cerradas por varias horas a causa de las protestas contra el gasolinazo, este martes se reanudó la venta de combustible en las estaciones de servicio de Pemex de la Tierra Caliente michoacana.
Al mismo tiempo, la presidencia municipal de Apatzingán fue liberada por los manifestantes, permitiendo con ello la atención normal a los ciudadanos.
De acuerdo con el presidente de la Mesa Regional de Seguridad, Francisco Javier Valle Morales, a las 08:30 de este día se reportaron abiertas todas las gasolineras de la región, y en los casos en que se mantiene la suspensión del servicio es por causa del desabasto de gasolina que afecta algunos puntos de la zona.
Igualmente, dijo que la apertura de las estaciones de servicio de Pemex se dio bajo la vigilancia del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Michoacán, cuyos elementos realizan patrullajes por la Tierra Caliente para brindar seguridad a la ciudadanía, y acompañar el restablecimiento de las actividades económicas.
Y si bien las gasolineras reanudaron labores casi en su totalidad, otros establecimientos que fueron obligados a cerrar el día de ayer por presuntas amenazas de ser incendiados, como las Farmacias Guadalajara, las tiendas Oxxo y la bodega Aurrera, todavía permanecen cerrados, pero podrían abrir en el transcurso del día.
En lo que toca al transporte público de pasajeros, también normalizó sus labores y tanto el servicio urbano, como los autos de alquiler, realizan sus corridas sin incidentes dentro y fuera de la ciudad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Balacera entre grupos delictivos antagónicos deja cuatro muertos en Apatzingán

Apatzingán, Mich. 12 de noviembre de 2017.- Un tiroteo entre células delictivas antagónicas registrado entre …