Morelia, Mich.- 4 de abril de 2018.- Un total de 33 piezas de artistas miembros de la Generación de la Ruptura se exhiben en la sala 6 del Centro Cultural Clavijero hasta el mes de junio, informó la directora Sandra Aguilera.

Lo anterior dentro de la muestra Fragmentos de ruptura contará con trabajos de Alice Rahon, Cordelia Urueta, Lilia Carrillo, Helen Escobedo, Felipe Ehrenberg, Vicente Rojo y Francisco Toledo entre otros.

Cuenta con obras gráficas, escultóricas y fotográficas que forman parte de la colección del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

La funcionaria señaló que se realizó una gestión de seis meses para lograr que esta obra saliera por primera vez de la Ciudad de México, lo cual coincide con la celebración de los 10 años de la apertura del Centro Cultural Clavijero.

“La mayor parte de la obra es en gran formato, por lo cual es cuestión de entrar en la sala y ver que es una curaduría muy didáctica en la podemos aprender bastante de los artistas como de las obras y por ello invitamos al público a que se pare frente a la obra y se haga preguntas cómo por qué se pinto, qué quiere decir”.

This slideshow requires JavaScript.

 

La exposición podrá ser vista de martes a domingo con horarios de 10 de la mañana a seis de la tarde.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción