Funcionario público de Puebla, pide “exterminar” a los voladores de Papantla. Ya fue cesado de su cargo

Puebla. 19 de febrero de 2017.- El Director Técnico de Telesecundarias Federales en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla, Roberto Carlos Vega Monroy, generó una enorme indignación entre los usuarios de las redes sociales al solicitar que se extermine a los voladores de Papantla y calificarlos como “chupa sangre”.

De acuerdo con información de Sin Embargo, a través de la cuenta personal de Facebook, el funcionario, quien reside en el municipio de Tlatlauquitepec, difundió una fotografía dicha comunidad indígena, con el mensaje: “Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”.

La publicación del funcionario inmediatamente se propagó por la red y generó gran molestia entre los internautas que criticaron y recriminaron de su actitud. Después de las críticas, el funcionario publicó un video en el cual se disculpaba con los artistas veracruzanos, sin embargo, la presunta grabación fue eliminada de la red.

 Según los medios locales, el comentario del Director Técnico se debió a que no recibió un medicamento, mientras que argumentó en la sección de comentarios de la polémica publicación, a los danzantes sí se les otorga medicina de manera gratuita.

 Por otra parte, el Senador Hector Yunes Landa manifestó su molestia por las declaraciones de Director Técnico de Telesecundarias Federales de la SEP, y solicitó al Gobierno de Puebla que cese al funcionario.

Luego de conocer la declaración de Vega Monroy, la SEP de Puebla informó que en su cuenta de Twitter que se cesará al funcionario.

“Procederemos al cese correspondiente. Reprobamos ese tipo de expresiones y conductas por parte de cualquier mexicano”.

Con información de Debate

Te puede interesar

Atlante deja en el camino a Puebla y avanza a octavos de la #CopaMx

Quintana Roo. 14 de septiembre de 2017.- Atlante derrotó dos goles por cero a Puebla …