Michoacán, México, a 28 de febrero de 2018.- Tras la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que las cuatro obras que el día de hoy entregó el Presidente de la República, “suman una inversión de dos mil 683 millones de pesos y generaron más de nueve mil empleos”; además se generó un video para explicar gráficamente de las obras entregadas:

Mencionó, entre ellas, la modernización y ampliación de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, en su primera etapa, la cual conecta con la autopista México-Guadalajara. También la ampliación de la carretera Federal 200 en el tramo Caleta de Campos-El Habillal, la cual tuvo una inversión de mil 20 millones de pesos.

Añadió que la primera etapa de la Terminal Especializada de Automóviles en el Puerto Lázaro Cárdenas es la primera en su tipo en todo el país. “Con una inversión de 920 millones de pesos se habilitaron patios de operación, tres metros de conexiones de ferrocarril, el dragado de 600 metros y se concluyó una posición de atraque”.

La conclusión total de la obra, precisó, “requerirá de una inversión de más de mil 400 millones de pesos y comprenderá la habilitación de 41 hectáreas, un muelle de 600 metros de longitud y tres mil metros de conexiones ferroviarias. Esto permitirá recibir más de 350 buques y movilizar más de 600 mil vehículos al año, lo que impulsará, desde luego, el fortalecimiento de toda la industria automotriz nacional”.

Ruiz Esparza aseguró que “vamos en el camino de duplicar la capacidad operativa de los puertos que estaban saturados al inicio de esta Administración. No podíamos recibir más mercancías ni exportar más mercancías. Hoy, en esta gestión del Presidente Peña Nieto, se duplica la capacidad operativa de los puertos y Lázaro Cárdenas no es la excepción”