Fortalece estrategias para garantizar la transparencia y rendición de cuentas

Morelia, Mich. 07 Mayo del 2017.- Siguiendo la tendencia del programa “Gobierno Abierto”, postura de apertura y transparencia al momento de rendir cuentas a la ciudadanía, misma a la que se ha apegado desde un inicio la Administración Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, esta semana integrantes del Ayuntamiento sostuvieron diversas reuniones con el fin de fortalecer las estrategias para garantizar la continuidad de esta medida.

El pasado 03 de mayo funcionarios municipales sostuvieron una reunión con la Subsecretaria de la Contraloría Estatal, Laura González, para abordar los detalles del programa “Gobierno Abierto”, donde el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata, reiteró el compromiso que existe por parte del Gobierno Municipal de seguir uniendo puentes con diversos organismos, para refrendarse así como uno de los gobiernos con mayores índices de transparencia a nivel nacional.

Recordando que desde sus inicios, la administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha revelado como referente de trasparencia y rendición de cuentas en cuanto a gastos y comunicación de políticas públicas a la ciudadanía, la funcionaria estatal reconoció que la implementación de un portal de internet y la transmisión en vivo de las sesiones de cabildo, han sido claras muestras de evolución en cuanto a la interacción con la ciudadanía.

En este tenor el pasado 05 de mayo también se celebró una reunión entre el Comité de Transparencia Municipal encabezado por el Secretario Jesús Avalos Plata, con el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) a través de su comisionado Daniel Chávez García.

En la reunión se discutieron avances en la carga de información del sitio web del Ayuntamiento, en apego a las disposiciones del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), haciendo énfasis en el tratamiento de las denuncias ciudadanas por incumplimiento de la ley.

Los Regidores integrantes del comité de trasparencia municipal entre los que se encontraban Fernando Santiago Rodríguez Herrejon, Benjamín Farfán Reyes y Alma Rosa Bahena Villalobos, coincidieron en que el combate a la corrupción y la transparencia siempre será una labor de las autoridades de cualquier índole y que es un trabajo que a diario debe fortalecerse.

Te puede interesar

Asesinan a un hombre en Tamanguío

Acuitzio, Mich.- Jueves 21 de septiembre de 2017.- Unos sujetos aniquilaron con arma de fuego …