Fortalece Ayuntamiento infraestructura educativa en Tenencias

Morelia, Mich. 07 de marzo de 2017.- Con el compromiso de continuar con el fortalecimiento de la infraestructura en las Tenencias, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la mañana de este martes, la Supervisión de construcción de aulas y sanitarios en el CECyTEM “CEMSAD 12 Cuto de la Esperanza”, que beneficiará a 170 jóvenes morelianos.

Acompañado de la Directora General del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, José Antonio Plaza Urbina; la Directora de dicho plantel educativo, Magda Lilia Renero Sifuentes; así como el Jefe de Tenencia, Elio Villalón Duarte, el Alcalde destacó que para la Administración que encabeza, es fundamental brindar espacios dignos para el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Tras subrayar que la educación es uno de los ejes medulares del Gobierno Municipal, adelantó que además de la inversión que realizó el Ayuntamiento capitalino de 750 mil pesos para la construcción de cuatro aulas y sanitarios, se efectuará la reforestación de la zona, para que los estudiantes cuenten con instalaciones seguras y adecuadas para su desempeño escolar.

Adicionalmente, Martínez Alcázar, se comprometió a ejecutar la rehabilitación de la Jefatura de Tenencia de Cuto de la Esperanza, misma que durante 13 años prestó sus oficinas para que los alumnos del CECyTEM CEMSAD 12 tomaran clases, en tanto que se iniciaba con la edificación del mismo.

“Para nosotros es de suma importancia que los jóvenes morelianos tengan instalaciones de calidad, por ello, además también haremos una inversión similar en el plantel del CECyTEM que se encuentra en Capula y con ello seguir mejorando la educación en las Tenencias del municipio”, acotó.

En su oportunidad, la Directora General del mencionado centro educativo, María del Carmen Escobedo, precisó que en total fueron 1.5 millones de pesos los que se destinaron para esta obra, de los cuales la mitad aportó el municipio y el resto el estado, en tanto agradeció la disposición del Presidente Municipal por colaborar con este proyecto.

Te puede interesar

Ultiman a tiros a un hombre en La Mira

Lázaro Cárdenas, Mich. 22 de octubre de 2017.- Un hombre que está en calidad de …