Morelia, Mich., a 11 de Enero de 2018. En aras de continuar con la dignificación de los centros educativos en la capital michoacana, el Gobierno Municipal, fortalece los proyectos de infraestructura en las escuelas de educación básica, muestra de ello es que este jueves, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró la techumbre de la Plaza Cívica en la Escuela Secundaria Federal No. 12 “Wenceslao Victoria Soto” y supervisó la construcción de la barda perimetral en dicha institución.

Ante la presencia del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Regidor, Félix Madrigal Pulido, el Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; la directora de la Institución, Zuleica Fabiola Torres Rosas, así como la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela, Cristina Arroyo Jacuinde, subrayó que estas acciones forman parte de las más de mil obras que se proyectan realizar en la actual Administración, en coordinación con la sociedad civil organizada.

“Con Antorcha Campesina hemos hecho una gran mancuerna de trabajo, pues han gestionado muchos recursos para hacer obras en el municipio y nosotros hemos puesto mayor esfuerzo para estirar cada peso y por eso pudimos hacer esta techumbre y seguiremos trabajando por construir obras como nunca y trabajar en beneficio de ustedes”, afirmó el Presidente Municipal, luego del caluroso recibimiento de los alumnos.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa, puntualizó que esta obra de 2 millones de pesos consiste en la techumbre Plaza Cívico y cuyo espacio anteriormente era un espacio desaprovechado y que actualmente son mil metros cuadros de concreto y una techumbre de 850 metros.

Asimismo, refirió que actualmente se edifica con un monto de 2 millones de pesos, una barda perimetral de 115 metros lineales y 4 metros de altura en esta institución, “durante muchos años esta escuela lo había solicitado es por eso que se hizo esta barda y la cual evitará que haya vandalismo por esta zona”, apuntó.

Por su parte la directora del plantel educativo, Fabiola Torres, reconoció el interés del Gobierno Municipal y del Alcalde por escuchar sus necesidades y darles seguimiento a los recursos que se han gestionado ante la Federación.