Ford le da revés a Trump y se quedará en México

Cd. de México. 18 de febrero de 2017.- La automotriz Ford se queda en México, donde iniciará en 2017 la producción de motores y transmisores y, para el año 2018, comenzará a producir el nuevo Focus en la planta de Hermosillo.

El anuncio llega casi un mes después de que la empresa canceló una inversión por 1,600 millones de dólares para la construcción de una planta de San Luis Potosí.

 “Ford no se va de México”, dijo el presidente y director general de la compañía en el país, Gabriel López, luego de anunciar que Ford de México ampliará 70 mil metros en la planta de Motores en Chihuahua y comenzará la producción de unidades de última generación en la planta de transmisiones de Irapuato.

 El 3 de enero, Ford había anunciado la cancelación de la construcción de su planta en San Luis Potosí , unos días después de que el entonces presidente electo, Donald Trump, había amenazado con un impuesto fronterizo para las compañías que trasladaran su producción fuera de Estados Unidos.

Gabriel López negó que detrás de su decisión de cancelar la construcción de la planta hubiera un motivo político y dijo que se debió a cambios en el mercado.

Explicó que la cancelación se debió a que ahí se fabricaría el Focus, modelo por el que los consumidores han disminuido su interés, pues ahora prefieren las camionetas SUV’s, en gran parte porque el precio de la gasolina que en Estados Unidos es muy barata.

“Las decisiones se tienen que tomar correctamente en el momento correcto. La decisión no fue buena y no nos gustó, pero se tenía que tomar”, dijo López.

Explicó que de haber construido la planta de San Luis Potosí, en el momento de comenzar la producción, se hubiera tenido que fabricar la mitad de lo previsto y “las plantas cuando están a menos de 85 por ciento de su capacidad operativa son muy ineficientes”.

Sobre los anuncios, el directivo dijo que la planta de Irapuato y la ampliación de la de Chihuahua implican una inversión de dos mil 500 millones de dólares y la generación de tres mil 800 nuevos empleos, que se sumarán a los nueve mil existentes en México.

Con información de Huffington Post

Te puede interesar

Aumentará 10.4 por ciento el salario mínimo

CDMX. 21 de noviembre de 2017.- El salario mínimo general en México tendrá un alza …