Lázaro Cárdenas, Michoacán., a 16 de enero de 2018.- Es necesario el fomento de las actividades productivas de las familias que se encuentran en zonas con algún nivel de pobreza, para impulsar el desarrollo de dichas localidades y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de los habitantes, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, durante su visita al municipio de Lázaro Cárdenas.

Acompañada por la diputada de dicho distrito, Eloísa Berber Zermeño, y por la regidora Judith Carrillo, la presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, realizó una visita de supervisión en la localidad de Guacamayas para conocer el avance de obra de una unidad de baños y vestidores para las enramadas de la localidad.

 Cabe recordar que dicha obra es un compromiso que surgió como resultado del “Congreso en tu Municipio” que la también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI realizó durante el primer año de labor legislativa.

 La construcción de baños y vestidores en la colonia El Edén del Balsas en la localidad de Guacamayas, apoyará a 15 enramadas, lo cual se refleja en aproximadamente 450 beneficiarios.

 Hernández Íñiguez enfatizó que como funcionarios públicos tienen la obligación de atender las necesidades de la población, de ahí su interés por apoyar para la gestión de recursos ante el Gobierno Federal, lo cual permitió concretar el proyecto que, sin duda, generará el desarrollo la zona y sus alrededores, beneficiando tanto a los habitantes del lugar como a los visitantes que acuden a las enramadas.

 Finalmente, la diputada por el distrito de La Piedad recordó el apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a Lázaro Cárdenas, municipio representa un importante espacio de inversión por contar con un puerto gran nivel y en el que se continúa trabajando para convertirlo en Zona Económica Especial.