Fomenta Fidel la práctica deportiva en todas las edades

JUÁREZ, Mich.- Agosto 2 de 2017.- Con la finalidad de alentar a niños, jóvenes y adultos a que practiquen algún deporte para su sano esparcimiento, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, gestionó e inauguró la Unidad Deportiva de la comunidad de Parícuaro, la cual atenderá a sus más de 2,200 habitantes.
Se trata de una obra de alto contenido social ya que además de mejorar la calidad de vida de quienes realizan ejercicio, el nuevo inmueble permitirá ser punto de encuentro y convivencia para personas de todas las edades. El nuevo espacio deportivo -único fuera de la cabecera municipal- cuenta con cancha de fútbol rápido, de voleibol y básquetbol, además de un sitio especial para los más pequeños.
El alcalde José Antonio Machuca Ulloa, reconoció y agradeció la gestión de Calderón Torreblanca, quien se ha distinguido dijo, por escuchar y atender las necesidades de la población y de las propias autoridades municipales.
Practicar algún deporte contribuye a gozar de una mejor salud física y mental. Las adicciones, la delincuencia y las enfermedades degenerativas también se combaten a través del deporte, de ahí la importancia de su realización.
El pueblo de Benito Juárez adquiere su nombre en memoria del Benemérito de las Américas. Anteriormente se le llamó “Laureles”.  Se localiza a 92 kilómetros de la capital del estado en la frontera de lo que fue el Imperio Azteca y el Imperio Purépecha, encontrándose vestigios de ambas civilizaciones en lo que fue la Hacienda Santa Bárbara Laureles.
Benito Juárez, cuenta con diferentes monumentos históricos tales como:
                             Capilla de Santa Isabel
                             Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
                             Zona con ruinas en la cabecera municipal
                             Ruinas del molino de azúcar del siglo XVI
                             Arco triunfal del siglo XVI en el centro de Benito Juárez(la campana).

Te puede interesar

Llega agua a comunidades marginadas de Tiquicheo

Siete Carreras, mpio. de Tiquicheo, Mich. 16 de noviembre de 2017.- Luego de pasar toda …