Fomenta ayuntamiento respetar el “Cruce Seguro”

Morelia, Mich. 24 de junio de 2017.- Desde diferentes aristas, el Gobierno Municipal apuesta por generar un Morelia incluyente y equitativa para todos, y para ello se requiere de la responsabilidad ciudadana para construir un municipio con verdadera accesibilidad universal, afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

“Nuestra Administración trabaja como nunca en la consolidación de una movilidad urbana sostenible y democrática, donde todos, transeúntes, personas con discapacidad y automovilistas, puedan desplazarse con seguridad, por ello, más allá de la infraestructura adecuada, se requiere asumir una educación y conciencia vial, de tal manera que cada quien cumpla con lo que corresponde”, detalló.

En este tenor, el Presidente Municipal, resaltó que el programa “Cruce Seguro” que fomenta la Gerencia del Patrimonio Cultural, es uno de los proyectos orientados no sólo a socializar los derechos y obligaciones de los peatones y conductores de vehículos, sino sobre todo a promover la responsabilidad de los ciudadanos en este ámbito.

“Lograr una ciudad incluyente y accesible, es tarea de todos. Como autoridad estamos obligados a generar las condiciones para una movilidad armónica, sin embargo, se requiere que la población haga lo que corresponde, a través del respeto a los ordenamientos viales”, añadió.

Martínez Alcázar, conminó a los morelianos a cumplir con el Reglamento de Tránsito Municipal, que establece derechos y obligaciones claras tanto para los automovilistas como los peatones.

“Así como los conductores tienen la obligación de ceder el paso a los peatones en zona de cruce permitida, los transeúntes tienen el deber de cruzar por las esquinas, zonas marcadas para tal efecto o pasos peatonales y esto es precisamente lo que queremos fomentar a través de Cruce Seguro”, apuntó.

Cabe recordar que mediante este proyecto y de una manera dinámica, el Ayuntamiento impulsa la cultura vial, donde mimos, arlequines y personas en zancos invitan a los ciudadanos a circular por las zonas establecidas. Durante los meses de junio y julio, estos personajes se concentrarán en la Calzada Fray Antonio de San Miguel de lunes a viernes, en un horario de 15:00 a 19:00 horas, para promover esta iniciativa.

Te puede interesar

Promueve SSP actividades preventivas en niños y jóvenes de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich. 22 de septiembre del 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) …