Filtran video de abusos y humillaciones en cárcel de NL

Un video difundido en redes sociales muestra como un grupo de reos del penal de Topo Chico, Nuevo Léon, son humillados, desnudados y golpeados por otro convictos quienes los obligan a lavar los pisos de la prisión.

En las imágenes del video se puede observar cómo seis internos son obligados a arrastrarse en el piso para lavar con trapos una de las áreas del centro penitenciario.

Algunos se encuentran completamente desnudos, y otros, visten ropa interior femenina.

En el video dado a conocer este martes se aprecia como los hombres son forzados a arrastrarse en el piso y reciben patadas e insultos por parte de sus supuestos rivales, los cuales visten ropa de civil y no los uniformes color naranja que supuestamente usan todos los reos del Penal.

De acuerdo con Reforma, el video habría sido grabado a finales del mes de febrero, pues uno de los internos que aparece en la grabación fue detenido apenas el pasado 22 de febrero.

Autoridades registran penales en Nuevo León

Autoridades estatales y federales realizaron registros al interior de los penales del Topo Chico y el Cereso de Apodaca.

Más de 200 elementos de Fuerza Civil la policía estatal ingresaron para inspeccionar los ambulatorios de ambos centros penitenciarios y descartar de esa forma la presencia de reclusos armados.

La Policía Militar también participó y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hicieron acto de presencia para descartar incidentes.

Los operativos se llevaron varias horas y concluyeron después de las 3:00 horas del miércoles cuando habían iniciado antes de la medianoche del martes.

Aunque no fue confirmado, se habló extraoficialmente que en las próximas horas serían trasladados algunos reos del Penal del Topo Chico al Cereso de Apodaca.

 

 

Con  Información:La Silla Rota, Sin Embargo , Reforma y Publimetro

Te puede interesar

Ayuntamiento lanza convocatoria para “Primer Festival de Videoclip de Morelia”

Morelia, Mich. 19 de julio de 2017.- Como parte de las acciones para consolidar a …