FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/

FIFA lanza nueva amenaza contra México por el “ehhh p*to”

A pesar de que fueron pocos los que gritaron y no durante todo el partido, la FIFA mantuvo el ojo en la afición mexicana por el grito homofóbico de “pu#%”.

La Selección Mexicana recibió este martes una notificación en tono de advertencia, luego de que de cualquier modo se escuchó dicho coro el domingo pasado durante el juego del Tri con Portugal.

“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol Asociación por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México”, explicó el mensaje.
Al menos, el organismo internacional refirió que fueron pocos los seguidores con dicho comportamiento. Y es que la FIFA anunció la semana pasada un protocolo de tres pasos, entre los cuales los dos primeros son de advertencia y el tercero podría derivar en la suspensión total de un encuentro.

Dicha iniciativa va en contra de cualquier clase de comportamiento discriminatorio, en el cual se enmarca el mencionado grito, que ya ha derivado en siete multas a la Federación Mexicana de Futbol.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá adoptar medidas adicionales en caso de que este tipo de conducta se repita durante la competición”, agregó el comunicado.
La FIFA no explicó qué tipo de medidas podrá tomar. Las ocasiones en que se escuchó el grito contra Portugal fue en los primeros despejes del arquero luso, Rui Patricio, tanto al inicio del primer tiempo como del complemento, y no con demasiados decibeles.

Con información de Debate

Te puede interesar

Ya son 324 personas muertas por el #Sismo

CDMX. 25 de septiembre de 2017.- Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó …