Feria Internacional de la Guitarra en Paracho

 

PARACHO, Mich. 07 de agosto de 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo estatal (Sectur), Claudia Chávez López, y  la participación de cientos de exponentes que con su trabajo dan renombre al estado y al país, inauguró la XLIV Feria Internacional de la Guitarra.

“Ustedes son las manos mágicas que moldean la madera y la transforman en las guitarras que dan vida a la música universal”, expresó la funcionaria estatal ante los lauderos michoacanos.

La funcionaria aseveró que Paracho es digno representante de la cultura purhépecha, pues son un pueblo que mantiene vivas las tradiciones como lo es la Feria Internacional de la Guitarra.

El evento se desarrolla hasta el próximo 13 de agosto, ofreciendo a los turistas y visitantes la belleza y calidad de los instrumentos que construyen los artesanos parachenses.

Además del Tianguis Artesanal, concurso de Globos de Cantoya, eventos deportivos, recorridos por las comunidades, venta de comida tradicional, Teatro del Pueblo y bailes populares, así como eventos gratuitos en la Casa de la Cultura y la explanada municipal, es la calidez de sus habitantes.

Previo a la inauguración, el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, dio la bienvenida a los asistentes a este evento tradicional, aquí, a donde dijo, nacen las manos mágicas y donde Paracho se viste de gloria y da a conocer al mundo su cultura y tradiciones.

Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano de Michoacán, señaló que aquí se presente una pequeña muestra a México y el mundo; que en la Ciudad de México se presenta una exposición artesanal denominado Las Manos del Mundo en donde las mejores artesanías son de Michoacán; los artesanos son los embajadores culturales de nuestra entidad, son el sabor, color y aroma que acompañados de las notas musicales de las guitarras de Paracho, se deleita.

Estuvieron los ediles de Uruapan, Tingambato y Purépero, Víctor Manuel Manríquez González, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, y Cuauhtémoc Vega Robledo, respectivamente, así como Claudia Chávez López de Turismo, Marco Antonio Lagunas Vázquez de Cocotra, y la presidenta del DIF Municipal, Marisol Castro Baca, entre otros.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

Te puede interesar

“¿Duermen los peces?”, una historia de inocencia y muerte

Por Naomi Mtz. Carmona Morelia, Mich. 01 de agosto de 2017.- La muerte es el …