Fereder se corona por octava vez en #Wimbledon

Reino Unido. 16 de julio de 2017.- El rey del tenis. Roger Federer conquistó el torneo de Wimbledon por octava vez y se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo, al derrotar este domingo en la final al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, se vio perjudicado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego del segundo set (3-0).

PUEDES VER Garbiñe Muguruza derrota a Venus Williams y logra el título de Wimbledon 2017 [Resumen] Parecía que iba a retirarse, pero saltó de nuevo a la central tras una gran ovación del público. Sin embargo, su nivel disminuyó considerablemente ante Federer, quien no tuvo compasión.

Con esta logro, Federer de 35 años y 342 días, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon. Además, este lunes subirá al tercer lugar del ranking ATP por primera vez desde agosto de 2016.

“No me acabo de creer que he vuelto a ganar aquí. Después del año pasado pensé que no habría otra ocasión”, dijo el campeón.

“Sé que es un momento cruel para Cilic, pero tiene que estar orgulloso de estas dos semanas y espero jugar más finales contra él”, agregó

Con información de La República

 

Te puede interesar

Federer venció a Andy Murray… en falda

Escocia. 08 de novimebre de 2017.- Este miércoles Roger Federer y Andy Murray animaron un partido exhibición en Glasgow, …