Vengo a solidarizarme con las colonias populares y el medio rural, para recuperar espacios públicos, hacer obras de impacto social, no trabajos estéticos, ni banquetitas, afirmó el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, ante vecinos de la Flores Magón.

 

En un recorrido por este asentamiento, el cuatro veces alcalde constató la falta de mantenimiento del Parque Lineal Bicentenario, proyecto impulsado en una de sus administraciones municipales, con el objetivo de brindar a los morelianos que viven en la zona Norte un espacio para hacer ejercicio, así como para contemplar y conservar las áreas naturales.

 

Acompañado por integrantes de su planilla, encabezados por la candidata a síndica Guadalupe Herrera Calderón, el ex gobernador escuchó las denuncias de los vecinos sobre la falta de servicios públicos esenciales como agua potable, alumbrado público y pavimentación de calles. 

 

Más tarde, Vallejo Figueroa se reunió con habitantes de la colonia Unión Antorchista y San Isidro Itzícuaro, quienes le solicitaron prestar atención a los jóvenes para evitar que caigan en la delincuencia y las drogas, así como apoyos para las madres solteras.

 

Por su parte, el candidato a la alcaldía destacó que regresará al Ayuntamiento para servirle de verdad a los morelianos, a cumplir con la obligación que el municipio tiene de dotar de servicios públicos a la población y mejorar la seguridad pública, a través de acciones de prevención del delito, como construcción de más unidades deportivas, centros culturales, así como la adecuación del alumbrado público.

 

“Lo que ya hicimos fueron pavimentaciones pero también metimos agua y drenaje como de aquí a Tiripetío y no eran obras estéticas o nada más para las zonas residenciales como ahora, porque yo digo que se ve muy bonito el bulevar García de León, ¿pero y ustedes, qué hicieron por ustedes?”, cuestionó.

 

Luego de informar que en esta parte de la capital se edificará un centro cultural para beneficio de miles de jóvenes y sus familias, el abanderado del PES agregó que no viene a improvisar, lo hace con proyectos concretos basados en la experiencia que le da más de 40 años al servicio de México, Michoacán y Morelia.

 

En estos recorridos, el exgobernador también estuvo acompañado por el candidato a diputado local por el Distrito Local 10, Fausto Vallejo Mora, quien aseguró que desde el Congreso del Estado trabajará para dignificar a las colonias populares y la zona rural, que son las más abandonadas por las autoridades actuales a pesar de todas las necesidades que sus pobladores tienen.