Habitantes de diversas comunidades de la tenencia de Tiripetío, anunciaron que respaldarán al candidato a la Presidencia Municipal de Morelia Fausto Vallejo Figueroa, independientemente del partido por el que se postule, porque después de él, nadie en las últimas administraciones, hizo obra pública en la zona rural de Morelia.

Este domingo, el abanderado Partido Encuentro Social (PES), recorrió diferentes comunidades de esta demarcación, acompañado por habitantes y jefes comunales, quienes recordaron las obras realizadas durante sus gobiernos anteriores, como la construcción de carreteras, unidades escolares y deportivas, así como los apoyos que hubo en aquellos años para los trabajadores del campo, acciones que reconocieron, no han continuado en otros Ayuntamientos.

Junto con integrantes de su planilla, el cuatro veces alcalde escuchó de viva voz las necesidades de Tiripetío, las cuales no han sido atendidas por los independientes, “quienes no son dignos de venir a pedirnos el voto aquí”, sostuvo Javier Pineda, comisariado Ejidal de Coapa.

Por su parte, Alfonso Fuerte Reyes, originario de Chihuerio, lamentó que “desde hace seis años no ha habido absolutamente nada para el campo; estamos donde usted nos dejó después de que salió”, acusó.

Posteriormente en La Maiza, defendieron que el ex edil “viene con la cara muy en alto porque a todas las comunidades les hizo una obra, aunque sea una pequeña, y en el Ayuntamiento se necesita una persona que te atienda, no que te cierre las puertas”, expresaron.

A su vez, en Potrerillos indicaron que a pesar de que Vallejo Figueroa comenzó la instalación del pozo de agua, este aún no ha sido concluido por el desinterés de los gobiernos que lo sucedieron.

En La Yerbabuena, personas del lugar solicitaron al candidato del PES la instalación de un transformador de luz, así como la pavimentación de más calles, pero sobre todo, que una vez al frente de la comuna moreliana, trabaje como antes por la gente más necesitada.

Más tarde, en la comunidad de San Rafael Coapa, expusieron que hay candidatos que les han pedido el voto a costa del trabajo realizado por Fausto Vallejo Figueroa: “aquí vienen y dicen que las obras las realizaron ellos pero nosotros tenemos memoria”, advirtieron.

En su participación, Fausto Vallejo Figueroa refirió que los morelianos ya les dieron oportunidad a otras personas y ninguno cumplió lo que prometió en campañas, “por eso me atrevo a regresar porque yo sí conozco las tenencias, comunidades rurales y colonias populares y he trabajado con ustedes”.

En este sentido, anunció que volverá al Ayuntamiento capitalino para sacar a la zona rural del abandono en el que se encuentra, “porque Morelia no es sólo el Centro Histórico ni la Chapultepec”, sentenció.

“Tenemos que volver a comprar maquinaria para el campo porque la que adquirimos ya está descompuesta; atender la falta de agua, drenajes, alumbrado público y la inseguridad con acciones de prevención no sólo con más policías”, externó el candidato en Hermenegildo Galeana y San Antonio Coapa, donde finalizó este domingo su recorrido proselitista en busca del voto de todos los sectores sociales de Morelia.