Morelia, Michoacán

Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), visitó las tenencias y comunidades rurales que se encuentran en los límites de Morelia con Villa Madero, Tzitzio y Charo a cuyos habitantes dijo que se creará la Secretaría de Desarrollo Rural Integral, donde los campesinos podrán hacer los trámites correspondientes para acceder a los apoyos gubernamentales.

Entre las necesidades expuestas por varios de los pobladores están las de pavimentación de caminos, drenajes, agua potable y seguridad.

Después de escuchar las dudas de los vecinos, Vallejo Figueroa dijo que cuenta con proyectos que beneficiarán a este sector, entre los que se encuentran la construcción de caminos rurales como el que da acceso a Tumbisca, así como la dotación de servicios públicos elementales como drenaje y agua potable.

Además en materia de seguridad, adelantó que cada tenencia contará por lo menos con una o dos patrullas que serán manejadas por policías de las mismas comunidades. “Vamos a empoderar a los encargados del orden, jefes de manzana y comisariados ejidales, porque son los que más conocen a su gente”.

Acompañado por integrantes de su planilla encabezados por la candidata a síndica Guadalupe Herrera Calderón, el cuatro veces alcalde recordó que unos de sus compromisos son crear la Secretaría de Desarrollo Rural Integral, donde los campesinos podrán hacer los trámites correspondientes para acceder a los apoyos gubernamentales.

Además dijo que en la cabecera de San Miguel del Monte, también se echará a andar una planta de tratamiento, para que las aguas negras de las comunidades aledañas sean reutilizadas en los cultivos, además de que se adquirirá nueva maquinaria para el campo, esto con la finalidad de emparejar caminos, construir nuevas hoyas de agua, entre otras obras que se requieren.