Ciudad de México.- Domingo 3 de junio de 2018.- Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa y responsable del albergue infantil La Gran Familia, en Zamora, falleció este domingo 3 de junio en la Ciudad de México, como consecuencia de problemas de salud.

De acuerdo con Víctor Gutiérrez, comunicador establecido en Zamora, Mamá Rosa permaneció en hospitalización durante las últimas dos semanas, para finalmente perecer a los 84 años de edad.

La Jefa, como también la llamaron los integrantes de La Gran Familia, inició su trabajo de atender a niños desprotegidos desde 1947, cuando contaba con 13 años, hasta 2014, cuando un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) intervino el inmueble donde residía con los menores bajo su cuidado y personal de apoyo.

 

Para algunos, Rosa Verduzco fue artífice y cómplice de múltiples casos de abusos hacia infantes y jóvenes desprotegidos y vulnerables; para otros, un alma caritativa que invertía su tiempo y sus recursos en el cuidado de seres humanos olvidados por la sociedad.

 

La autoridad dictaminó que Mamá Rosa era inimputable, en tanto que sólo dos de ocho personas detenidas en el operativo efectuado en 2014 fueron consignados; en tanto, los menores que residieron bajo su techo retornaron con sus padres, en los casos donde estos lograron acreditar la filiación, o fueron acogidos en el sistema estatal para niños vulnerables.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción